Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Rector Universidad San Sebastián: “Es difícil poder pensar o predecir que va a suceder”

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Universidad San Sebastián

En entrevista con Gabriela Valenzuela, en “La Tarde Interactiva de Radio Agricultura, el rector de la Universidad San Sebastián, Carlos Williamson se refirió a los disturbios ocurridos esta mañana en la sede de Los Leones del establecimiento de educación superior. Lugar que en esta jornada funcionó como sede de rendición de la Prueba de Selección Universitaria.

Bellavista y Los Leones fueron las sedes que la Universidad San Sebastián prestó para que se pueda llevar a cabo por segunda vez la PSU. En la primera el proceso se llevó a cabo con normalidad, sin embargo en Los Leones las manifestaciones no tardaron en aparecer.

El rector de la Universidad contó que cuando se reunieron con autoridades, este les advirtió que en la sede de Los Leones podrían ocurrir disturbios debido a la ubicación del local. Williamson expresó que los estudiantes entraron a sus respectivas salas con normalidad, sin embargo por la entrada de Avenida Holanda encapuchados entraron a causar disturbios, por lo que tuvieron que desalojar a los alumnos.

Si bien había fuerzas policiales en el lugar el rector dijo no saber porque por Holanda no se contaba con tantos efectivos como en las otras calles. “No hubo fuerzas policiales suficientes y se logró el objetivo de boicotear la prueba”, expresó el rector de la universidad.

El rector hizo énfasis también en que, desde su perspectiva, hay un problema de injusticia. “Son jóvenes que van a enfrentar una situación de discriminación porque no pueden estar en igualdad de condiciones que aquellos que rindieron la prueba, de modo que no se si la alternativa de la tercera prueba sea la mejor”, afirmó Williamson.

El rector agregó además que “es difícil poder pensar o predecir que puede suceder. Lo que sí es cierto es que es un sistema injusto”.

Por ahora no se sabe que pasará con los estudiantes que no pudieron rendir la prueba de matemáticas, y en cuanto a la prueba de lenguaje que se llevó a cabo durante la tarde, los postulantes tuvieron que ser reubicados en nuevos locales de rendición. Y la sede de Los Leones tampoco funcionará mañana, jornada en que se realizará la prueba específica de ciencias.


Potenciado por