20022020 - 23:34
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Región del Maule: Familias vulnerables obtendrán diversos beneficios gracias a programa FOSIS

Por Francisca Plaza |
Imagen del post
Crédito: Agencia UNO (Referencial)

Un total de 3 mil 400 nuevos hogares de toda la Región del Maule serán beneficiados con el programa “Familias” que ejecutará el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) y los municipios de la zona. 

El proyecto consiste en un acompañamiento integral que entregará a núcleos vulnerables, durante los próximos 24 meses,  una serie de beneficios en materia social, laboral, de salud y educación, entre otras áreas, además de transferencias monetarias para ayudar en mejorar la calidad de vida de las personas.

El costo del programa bordea los mil 600 millones de pesos y contempla la contratación de unos 160 nuevos profesionales en todas las corporaciones edilicias.

“El Programa ‘Familias’ perteneciente al FOSIS, es un proceso de acompañamiento integral que durante 2 años favorece a familias en situación de extrema pobreza y vulnerabilidad social, mejorando fundamentalmente su calidad de vida, favoreciendo su inclusión social y el ejercicio de sus derechos”, explicó el Director Regional del organismo, Alejandro Muñoz.

Las familias seleccionadas serán apoyadas por profesionales que realizan sesiones de trabajo periódicas, en diferentes niveles, ya sea individual, familiar, grupal y comunitario,generando planes de trabajo personalizados, en distintas dimensiones, como seguridad social, vivienda y entorno, ingresos, salud, educación y trabajo, apoyando también el desarrollo de competencias de emprendimiento y empleabilidad, mejorando su actividad laboral.

 

 

 


Potenciado por