Agencia Uno
Comparte

Tras una serie de protestas e incidentes, autoridades resolvieron suspender la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en el colegio Leonardo Da Vinci, en la comuna de Las Condes, y en la sede de la Universidad San Sebastián en Providencia.

En el campus universitario los incidentes comenzaron cerca de las 10:00 de la mañana, cuando un grupo de jóvenes tumbaron semáforos, armaron barricadas y lanzaron objetos contundentes, derivando en la actuación de efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Estudiantes y apoderados, señalaron que debido a los incidentes sólo pudo ingresar un grupo de jóvenes a rendir la pruebe, quienes a las 12:30 horas todavía tenían dificultades para presentar la prueba.

En consecuencia, autoridades decidieron suspender las tres pruebas fijadas en el recinto para el 27 y 28 de enero.

En el caso del colegio Leonardo Da Vinci de Las Condes, el alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, confirmó a través de su cuenta de Twitter que se suspendía la rendición por manifestaciones, donde resultaron ocho personas detenidas.

“Suspendida la PSU en colegio Leonardo Da Vinci. Hay 8 detenidos. 4 mujeres y 4 hombres. Todos mayores de edad. Empezaron a realizar una manifestación en el interior de las salas”, precisó el jefe comunal.

Agencia Uno 

Últimas Noticias