Aton
Comparte

En el programa de “Directo al Grano” de Agricultura, José Antonio Kast hizo un llamado de atención al Gobierno en el contexto de la segunda rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y lo que ocurre el país actualmente.

Kast se refirió a la situación que se vive en el país y expresó que es tarea de todos resguardar la democracia, y que “el Gobierno tiene que tener carácter para denunciar otro tipo de violaciones a los derechos humanos que han ocurrido de manera constante. Los comerciantes de todos los centros de las ciudades ven violados sus derechos todos los días”.

Junto con esto, el fundador del Partido Republicano se refirió también a lo ocurrido en Antofagasta hace unos meses, cuando se atacó un furgón policial y un efectivo de Carabineros casi es quemado. Contó que el diputado del PC Hugo Gutierrez reaccionó expresando que “Antofa la lleva”, como si, en palabras de J.A Kast, se alegrara de que el carabinero casi muere.

Por actitudes como esa es que Kast hace el llamado de atención al Gobierno y afirmó que este tiene que reaccionar, y que para que esto ocurra “tenemos que activarnos”. Además, insiste en que “nos estamos jugando la democracia”.

El político afirmó, en referencia al proceso constituyente, que “en este ambiente es muy difícil que se realice un acto democrático si no nos anticipamos nosotros a denunciar, a mostrarle a la ciudadanía quiénes son los violentistas, los que están rompiendo la democracia”.

Últimas Noticias