Aton Chile
Comparte

La Corte de Apelaciones de Santiago ordenó la prisión preventiva en contra de los hermanos Fernando y Cristián Álvarez Garcés, quienes fueron formalizados por la Fiscalía de Maipú por los delitos de robo y daños a la estación Del Sol de Metro de Santiago.

La determinación se da luego que el 9° Juzgado de Garantía decretara el arresto domiciliario total y nocturno en contra de dos imputados, ya que a juicio del tribunal no habían antecedentes suficientes para justificar la medida cautelar de prisión preventiva

De esta forma, Fernando Álvarez estaba con arresto domiciliario total, mientras que su hermano Cristián otro con arresto domiciliario nocturno.

Sin embargo, la Fiscalía Metropolitana Occidente apeló a esta resolución al tribunal del alzada, que finalmente dictaminó la medida cautelar más gravosa.

Ambos jóvenes fueron detenidos por personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) Metropolitana de la PDI, en medio de una investigación por hechos ocurridos el pasado 21 de octubre.

Según los antecedentes entregados por la PDI, los hermanos habrían ingresado a una oficina de guardias de seguridad del tren subterráneo, desde la cual habrían sustraído chalecos antibalas, uniformes y zapatos de seguridad.

Los jóvenes, de la comuna de El Monte, habrían llegado al lugar junto con un grupo luego de una convocatoria, bajo el contexto de “adhesión local”.

Aton Chile

Últimas Noticias