Aton Chile
Comparte

El Juzgado de Garantía de San Felipe decretó firma mensual y arraigo nacional en contra de un abogado que fue formalizado por el delito de microtráfico, luego de ser sorprendido ingresando droga al Centro Penitenciario de San Felipe.

El jurista, fue detenido ayer por orden de la fiscal de Turno, luego que Gendarmería denunciara que el profesional había ingresado droga al penal.

Personal del OS7 de Carabineros realizó diligencias en el lugar, entregando un informe para la formalización realizada esta jornada.

“Fue a visitar a un interno y con ocasión en su calidad de abogado pide entrevista en el locutorio. A este interno personal de Gendarmería, por protocolo y previo al acceso, se revisa de manera exhaustiva, estableciendo que no portaba ningún tipo de droga. Sin embargo y tras la entrevista al registro le encuentran diversa cantidad de droga”, explicó el fiscal Jefe de San Felipe, Eduardo Fajardo.

Según el persecutor, al ser consultado el interno refiere que la droga fue entregada por su abogado, quien no posee antecedentes por delitos anteriores.

El profesional de acuerdo a lo que señaló el Fiscal podría eventualmente perder su título profesional.

El tribunal dictaminó 120 días de investigación, quedando el abogado con firma mensual en la comuna de Viña del Mar donde tiene residencia y arraigo nacional.

Por su parte, el reo también deberá enfrentar a la justicia por este delito, pero no se realizó el control en conjunto porque se encuentra cumpliendo condena.

Aton Chile

Últimas Noticias