Agencia Uno
Comparte

El ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, se reunió con el presidente del Servicio Electoral, Patricio Santamaría para presentar el kit para voto en el exterior para el plebiscito que se realizará el próximo 26 de abril.

El conjunto está conformado por una cámara secreta y tres urnas; dos de ellas para la votación y una enviada en caso de emergencias, los que están hechos de un material plástico corrugado reciclable.

Asimismo, informaron que el material será enviado a los 112 locales de votación en el exterior, de los cuales 85 corresponden a embajadas y consulados de Chile en exterior y 27 a locales externos, estos últimos se deben principalmente al aumento sustantivo del padrón electoral.

“Estamos muy contentos con el trabajo que hemos realizado en conjunto con el Servel, esto ha permitido mejorar sustancialmente el material que hemos enviado afuera”, dijo el canciller.

El kit enviado tiene un peso de 8,4 kilos, lo que corresponde a una reducción importante comparado con los casi 30 kilos durante la elección de 2017, lo que a su vez se traduce en un costo menor de envío.

El padrón de chilenos en el exterior habilitados para sufragar es de 58.100 personas, lo que corresponde a un incremento de un 48%. Dentro de los lugares con mayor cantidad de votantes se encuentran Argentina, Estados Unidos, España, Australia y Alemania.

Últimas Noticias