Providencia
Comparte

La Municipalidad de Providencia está implementando cambios en sus áreas verdes y veredones para reducir el consumo de agua y aportar en el combate de la escasez hídrica que afecta Chile.

Para esto, se eligieron diferentes especies definidas como rústicas, las cuales requieren de menos riego y se adaptan de mejor manera a la contaminación, radiación solar y tienen mayor tolerancia a las enfermedades, por lo que tienen mejor sanidad vegetal.

En esa misma línea, la municipalidad invitó a sus vecinos para realizar sus propios jardines sustentable y reducir el consumo de agua en conjunto.

El cambio climático nos ha llevado a tomar soluciones, porque en Providencia queremos seguir contando con un paisajismo atractivo en nuestras plazas y veredones, pero no a costa de un alto consumo hídrico”, señaló la alcaldesa Evelyn Matthei.

Inscripción a veredones gratuitos

El Concejo Municipal de Providencia aprobó fondos para la construcción de veredones sustentables. Estos se entregarán de manera gratuita a los vecinos, previa inscripción, y con el cumplimiento de ciertas características técnicas que permitan su instalación.

La inscripción se realizará el mismo día sábado 1 de febrero, en la misma Plaza La Alcaldesa, entre quienes participen en la charla de jardines sustentables. Podrán inscribirse quienes sean vecinos de Providencia, tras entregar una autorización simple a su conexión de red de agua potable y firmando una carta de compromiso de mantención del veredón.

Serán aproximadamente 150 vecinos los beneficiados con esta medida, la que tendrá dos alternativas de paisajismo a escoger por el beneficiario. El municipio además entregará el nuevo veredón con un sistema de riego automático, para así lograr la correcta mantención del espacio y un menor consumo de agua, principal objetivo de esta iniciativa.

“Queremos invitar a los vecinos a aprender a hacer sus propios jardines, acompañados por nuestros profesionales. De forma extraordinaria además estaremos inscribiendo a algunos de ellos para que reciban un veredón sustentable, realizado íntegramente por el municipio. Esperamos que muchos se sumen y así en conjunto reducir el consumo hídrico de Providencia”, agregó Evelyn Matthei.

Últimas Noticias