Twitter
Comparte

Carabineros tomó la medida de apartar a los funcionarios involucrados en una golpiza a un sujeto en la comuna de Puente Alto, cuyo video registrado a través de una cámara de seguridad, se ha viralizado a través de redes sociales.

El coronel Eduardo Witt señaló que la institución confirmó la veracidad de los hechos y que se trata de “una situación inaceptable, fuera de todo protocolo o norma, y al margen de la ley”. Por ello, se derivaron los antecedentes al Ministerio Público y se realizará un sumario interno.

“Independiente que tenemos la obligación de respetar el debido proceso administrativo y los plazos legales que le asisten a cualquier funcionario público, por ahora esos carabineros fueron apartados de sus funciones operativas habituales, y en estos momentos los mandos directos están adoptando las medidas disciplinarias y administrativas reglamentarias y legales”, detalló el coronel.

Agregó que “ningún contexto justifica golpear a una persona y menos aún dejarla abandonada. La sociedad nos confía en el uso de la fuerza y es una tremenda responsabilidad y esta se usa dentro del marco legal”.

Por último señaló que “para ningún carabineros se le va a tolerar por parte de la institución que se aparte de los protocolos y del marco legal”.

De acuerdo al video del hecho, que ocurrió el 29 de enero en Puente Alto, se ve cómo un joven es reducido frente a la puerta de una casa, llegando al sitio efectivos de Carabineros, quienes lo agreden con bastonazos, golpes de puño y patadas, y luego huyen del lugar en un vehículo policial y en uno particular.

 

Últimas Noticias