Comparte

La Onemi mantuvo la alerta temprana preventiva en la Región Metropolitana por amenaza de incendio forestal, ante el aviso meteorológico de altas temperaturas máximas para hoy y mañana, concentrándose en sectores de valles y precordillera.

Según la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), para este domingo y lunes se prevén condiciones meteorológicas relevantes de temperatura, humedad y viento que aumentan el riesgo de propagación de incendios forestales en la región.

De acuerdo la pronóstico de la DMC, para este domingo se esperan temperaturas máximas de entre 33 y 36 grados en valles y precordillera, mientras que para mañana se estima que estarán entre los 29 y 32 grados Celsius.

La Onemi recomendó a la población mantener los alrededores de viviendas despejados de vegetación y desechos que se puedan quemar; evitar fumar en lugares con vegetación que pueda arder; no encender fogatas ni manipular fuentes de calor en zonas cercanas a vegetación; e informarse a través del Visor Chile Preparado sobre las áreas con mayor riesgo de incendios forestales.

Aton Chile.

Últimas Noticias