Aton Chile
Comparte

Durante esta mañana, desde la Unidad Social presentaron su postura frente al proceso constituyente. Además, anunciaron el inicio de la campaña por la aprobación al plebiscito por la nueva Constitución y una nueva etapa de movilizaciones y trabajo en todo el territorio nacional.

“Vamos a llevar adelante, en todo Chile, un proceso constituyente paralelo, paritario, plurinacional, porque ese es el poder constituyente originario y el que debe expresarse”, dijo en la instancia el vicepresidente de la Confusam, Esteban Mataran.

“El gobierno tienen la obligación de garantizar las condiciones para que este proceso pueda llevarse en las debidas condiciones de democracia y pueda producirse sin ningún tipo de tropiezos, fraudes ni cosas por el estilo”, agrego.

Unidad Social llama a participar del Plebiscito, a votar ‘Apruebo’, marcar convención constituyente y marcar AC”, complementó Ana María Gazmuri, rescatando que respecto al AC no hay unanimidad entre las organizaciones, pero la mayoría está de acuerdo.

Por otro lado, a días de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) publicara sus observaciones preliminares sobre la situación del Chile, llamaron a Guevara, al ministro del Interior, Gonzalo Blumel; y al general director de Carabineros, Mario Rozas, a que presenten su renuncia.

Aton Chile

Últimas Noticias