Aton Chile
Comparte

La representante de Juan Guaidó en Chile, Guarequena Gutiérrez, afirmó que entregó en la Cancillería chilena datos sobre la injerencia extranjera en medio del estallido social.

En entrevista con CNN Chile, Gutiérrez, detalló la forma en que cómo han entregado la información que han manejado.

“(…) a través de los canales de Cancillería hemos alertado de lo que nosotros creemos que es la injerencia extranjera acá. Siempre lo digo con mucha responsabilidad. Esto no es un tema de que van a darle bencina para quemar algo, no. Pero solamente las declaraciones públicas de Nicolás Maduro, donde dice que Chile tenía que irse a un estallido social”, expresó Gutiérrez.

Agregó que desde siempre han alertado sobre “las intenciones del régimen no solamente venezolano, sino también cubano, de desestabilizar“.

La personera, puntualizó que hay que estar pendientes de los terroristas, a fin de que “no tengan cabida en nuestra democracia, en nuestros países, en nuestros Estados, porque acaban con todo, y el narcotráfico también”.

Respecto al tema de los derechos humanos, expresó que independientemente de la ideología, estos deben respetarse.

Asimismo, aseveró que los países de la región deben estar estables, a fin de que Venezuela pueda recuperar su democracia con solidez.

Que Chile esté bien y que cada Presidente pueda abocarse a la situación de su país también es un impulso para Venezuela porque de nada sirve rescatar la democracia y la libertad en Venezuela, y en otros países esté convulsionada la situación“, subrayó.

Aton Chile

Últimas Noticias