Aton Chile
Comparte

Fiscalía de Puente Alto abrió indagatorio por un tercer caso – en una semana- ligado a apremios ilegítimos por parte de funcionarios de Carabineros en contra de un manifestante.

De acuerdo al fiscal del caso, Patricio Martínez, se abrió una denuncia de oficio tras constatar las reales lesiones que tenía el joven y luego de escuchar su relato, según consigna en Emol.

“Este tercer caso, a diferencia de los dos anteriores, a nosotros nos ingresó en calidad de imputado la víctima, por el delito de desórdenes públicos. Posteriormente esta persona fue trasladada al tribunal de Garantía de Puente Alto. El fiscal se entrevista con la víctima y se da cuenta de que las lesiones no coinciden con lo que dice el informe, que es entregado por Carabineros a Gendarmería al momento de ellos recibirlo para la audiencia de control de detención, y en atención a ello es que el fiscal se entrevista con esta persona”, relató la fiscal, Nadia Mondiglio, jefa de flagrancia de la Fiscalía Metropolitana Sur.

En este caso, se trata de un joven de 21 años, quien dice que fue agredido con golpes de puño en reiteradas ocasiones al interior de un vehículo policial por parte de un funcionario, de quien no recuerda su identificación.

El hecho se habría registrado el pasado 26 de enero, cuando la víctima estaba participando de una manifestación en contra de la PSU.

Esta denuncia, se suma a los casos de Matías Soto y Leonardo Sanhueza, quienes acusaron a Carabineros de Puente Alto de haberlos golpeado

Aton Chile

Últimas Noticias