22022020 - 04:36
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Lanzan plan para reducir abusos a quienes concretan citas por aplicaciones

Por Gloria Tapia |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

El Gobierno y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lanzaron este jueves una campaña para prevenir delitos y abusos que sufren las personas que conciertan citas con desconocidos a través de redes sociales o aplicaciones.

En el lanzamiento se encontraban la subsecretaría de Prevención del Delito, Katherine Martorell; el alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi; el vocero de Movilh, Óscar Rementería; Hugo Córdoba de la Cámara de Comercio de Ñuñoa, y la coordinadora regional del SENDA, Johanna Olivares.

La campaña “cita segura” es una iniciativa que surge luego que el Movilh reportara una serie de “denuncias de personas que son atacadas o robadas por desconocidos que conocen través a redes sociales. “El caso más duro y dramático afecto el 2019 a un joven de 18 que fue asesinado en casa de sus padres por sujetos que conoció por Gridnr. En estos momentos representamos legalmente a la familia”, afirmó el vocero del Movilh.

De acuerdo a estudios del Movilh, el 43,2% de los hombres mayores de 30 años ha tenido “muchas relaciones sexuales” con personas que conocen a través de las redes o aplicaciones web; el 41,8% “algunas veces”; el 6.8% “solo una vez” y el 8.2% “nunca”.

En el caso de los menores de 29 años, informaron que el 35,1% reconoce que “algunas veces” ha tenido relaciones sexuales con alguien conocido esa vía, mientras que el 28.6% admite hacerlo “muchas veces” y el 13.5% “solo una vez”.

“Este fenómeno debe enfrentarse, sobre todo porque en años pasados perdimos una vida de un joven”, apuntó Rementería.

La campaña desarrollada por el Movih y la Subscretaría de Prevención del delito, contempla una serie de recomendaciones a considerar para tener “una cita segura”.

Entre otros, representantes del Movilh y el Gobierno recomiendan: concertar citas en lugares públicos, que un amigo o familiar sepa de la reunión, no subirse a autos de desconocidos, mantener cargado el celular, hacer caso a las corazonadas y no revelar rutinas.

Asimismo, informaron que se hará un plan piloto en un restaurante para que personas que se sientan acosadas lo comuniquen a los dueños, a través de una contraseña.

Agencia Uno


Potenciado por