Agencia Uno
Comparte

El Gobierno y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lanzaron este jueves una campaña para prevenir delitos y abusos que sufren las personas que conciertan citas con desconocidos a través de redes sociales o aplicaciones.

En el lanzamiento se encontraban la subsecretaría de Prevención del Delito, Katherine Martorell; el alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi; el vocero de Movilh, Óscar Rementería; Hugo Córdoba de la Cámara de Comercio de Ñuñoa, y la coordinadora regional del SENDA, Johanna Olivares.

La campaña “cita segura” es una iniciativa que surge luego que el Movilh reportara una serie de “denuncias de personas que son atacadas o robadas por desconocidos que conocen través a redes sociales. “El caso más duro y dramático afecto el 2019 a un joven de 18 que fue asesinado en casa de sus padres por sujetos que conoció por Gridnr. En estos momentos representamos legalmente a la familia”, afirmó el vocero del Movilh.

De acuerdo a estudios del Movilh, el 43,2% de los hombres mayores de 30 años ha tenido “muchas relaciones sexuales” con personas que conocen a través de las redes o aplicaciones web; el 41,8% “algunas veces”; el 6.8% “solo una vez” y el 8.2% “nunca”.

En el caso de los menores de 29 años, informaron que el 35,1% reconoce que “algunas veces” ha tenido relaciones sexuales con alguien conocido esa vía, mientras que el 28.6% admite hacerlo “muchas veces” y el 13.5% “solo una vez”.

“Este fenómeno debe enfrentarse, sobre todo porque en años pasados perdimos una vida de un joven”, apuntó Rementería.

La campaña desarrollada por el Movih y la Subscretaría de Prevención del delito, contempla una serie de recomendaciones a considerar para tener “una cita segura”.

Entre otros, representantes del Movilh y el Gobierno recomiendan: concertar citas en lugares públicos, que un amigo o familiar sepa de la reunión, no subirse a autos de desconocidos, mantener cargado el celular, hacer caso a las corazonadas y no revelar rutinas.

Asimismo, informaron que se hará un plan piloto en un restaurante para que personas que se sientan acosadas lo comuniquen a los dueños, a través de una contraseña.

Agencia Uno

Últimas Noticias