Agencia UNO
Comparte

La Municipalidad de Ñuñoa envió una notificación preventiva al Teatro UC, donde exige que pinten la fachada del recinto, en la que se leen mensajes políticos alusivos al estallido social.

Según representantes del teatro, la municipalidad envió el comunicado alegando una ordenanza municipal de 1983.

En ella, se establece que “como medida de ornato todos los propietarios están obligados a revocar, limpiar o pintar las fachadas de sus casas y las medianeras que hayan quedado al descubierto”.

¡Esto es inaceptable!…No entienden que en Teatro UC las voces del estallido social #noseborranosepintan, nada silenciará las demandas ciudadanas“, señalaron a través de su cuenta de Twitter.


Incluso, señalaron que está abierta la oportunidad para que los viejos rayados sean cubiertos por los nuevos.

Los primeros rayados en la cortina metálica del teatro quedaron cubiertos por rayados nuevos. Así funciona. Cuando decimos #noseborranosepinta, no decimos que aceptamos cualquier cosa. No aceptamos discursos xenófobos, de odio hacia minorías, amenazas a nuestro personal, y así. Queremos leer las demandas ciudadanas y nos alegra que eso es casi todo lo que vemos en nuestros muros“, señalaron igualmente en su red social.

Finalmente, tras las propuestas, indicaron que hubo un diálogo sostenido con la Municipalidad, donde se les “aseguró que no obligará a nadie a pintar y borrar sus rayados”.

Agencia UNO

Últimas Noticias