Agencia Uno
Comparte

El último reporte elaborado por la Junta de Aeronáutica Civil (JAC) del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, mostró que hay un significativo aumento en los indicadores de puntualidad de los despegues de las aerolíneas en rutas nacionales e internacionales durante 2019.

De acuerdo a las cifras, el año pasado salieron 77.932 vuelos desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, tanto nacionales como internacionales, de los cuales el 88,6% despegó a la hora indicada, 7% más que en 2018.

El informe de la JAC también da cuenta de la regularidad de los despegues, es decir, que los vuelos programados efectivamente se realicen, sin ser cancelados o reprogramados. En ese sentido, el índice llegó a 99,5%, lo que implica una diferencia positiva de 0,3%, comparado con el año anterior.

El Ministro (s) de Transportes y Telecomunicaciones, José Luis Domínguez, señaló que “las cifras muestran dos aspectos que son muy relevantes para los pasajeros y son que los vuelos programados se realizan prácticamente en su totalidad y que prácticamente 9 de cada 10 aviones despegan puntualmente. Esto tiene que ver con la calidad de servicio que las aerolíneas prestan a un número cada vez mayor de chilenos”.

El titular (s) del MTT añadió que “los indicadores de regularidad y puntualidad durante 2019 muestran una mejora en comparación al año anterior, lo que da cuenta de un esfuerzo de las aerolíneas por prestar un mejor servicio a sus pasajeros, que es nuestra principal preocupación”.

De acuerdo a los datos de la JAC, la puntualidad de las aerolíneas saliendo desde el aeropuerto de Santiago en vuelos nacionales e internaciones durante 2019, fue de 83,4% el primer trimestre, 91,4% en el segundo, 90,4% en el tercero y 89,9% en los últimos tres meses del año.

En el caso de los despegues nacionales (saliendo desde Santiago), la regularidad de las aerolíneas durante el año pasado estuvo liderada por JetSmart con 99,8%, seguida por Sky Airline con 99,7% y luego Latam con 99,4%. En cifras globales, se traduce en que de los 45.561 vuelos nacionales programados, se realizaron 45.356.

En términos de puntualidad de las aerolíneas nacionales, el listado lo lidera JetSmart con 91,1% (5.475 vuelos puntuales), seguido de Latam con 90,7% (23.925 vuelos puntuales) y luego Sky Airline con 90% (11.681 vuelos puntuales).

El informe sobre Regularidad y Puntualidad se encuentra disponible en la página web www.jac.gob.cl, con los datos de los diferentes aeropuertos y aeródromos nacionales.

Agencia Uno

Últimas Noticias