25022020 - 05:40
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Municipalidad de Providencia niega que haya ordenado labores de “inteligencia”

Por Gloria Tapia |
Imagen del post
Crédito: Aton Chile

La Municipalidad de Providencia desmintió que haya ordenado labores de “inteligencia” a un ex funcionario, quien denunció que desde recibió órdenes para infiltrarse en el grupo de manifestantes llamado “primera línea”.

Según la demandante, Evelyn Quezada, a través de un grupo de wathsapp informaba de lo que acontecía en Plaza Baquedano, indicando que la directora de fiscalización de la municipalidad, María Ivonne Johansen, le decía que “tenía que jugármela, demostrar que hacía bien esta pega y que considerara que mi contrato acababa pronto”.

Ante este relato, el municipio declaró que “no realiza labores de inteligencia, como ha sugerido Evelyn Quezada, ex funcionaria de la Dirección de Fiscalización, quien tras renunciar ha demandado a este servicio público argumentando dicho motivo“.

A través de un comunicado, la municipalidad aseveró que “la ex funcionaria en cuestión, contó siempre, por parte de la actual administración, de un contacto permanente con sus jefaturas y autoridades municipales, siendo objeto de diversas facilidades cada vez que enfrentó alguna problemática”.

Asimismo, y pesar de esto, la Corporación edilicia dio inicio a “una investigación sumaria para esclarecer los hechos denunciados. Sin perjuicio de ello, desde ya podemos señalar que la ex funcionaria indica que habría recibido las supuestas instrucciones de ‘infiltrarse’ en reuniones con fecha 19 y 20 de noviembre; siendo que en dichas fechas, estaba haciendo uso de una licencia por enfermedad común”.

Desde el municipio, se comentó además que se desarrolla en todo el territorio comunal múltiples acciones de fiscalización, “esto para resguardar el buen funcionamiento de los distintos servicios e infraestructura pública, tales como semáforos, señalización, estacionamientos, kioscos, luminarias, áreas verdes, etc”.

Respecto a la Plaza Baquedano, la municipalidad aseguró que “seguirá siendo monitoreada para este propósito con fines siempre internos y con el único objeto de catastrar los daños sufridos al Bien Nacional de Uso público de Providencia, que lamentablemente ya supera los 1.200 millones de pesos”.

Aton Chile


Potenciado por