24022020 - 06:15
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Bárbara Figueroa: “La sana democracia exige que los movimientos sociales no estemos tutelados por partidos”

Por Francisca Plaza |
Imagen del post
Crédito: ATON Chile

La mañana de este sábado Bárbara Figueroa, presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), se sumó a la discusión en torno a la participación de organizaciones sociales e independientes en las franjas televisivas proyectadas para el proceso del plebiscito nacional del próximo 26 de abril.

Figueroa se refirió al instructivo emitido por el CNTV. En opinión de la líder sindical, es cuestionable la instrucción del consejo de que los partidos políticos o comandos deberán dar cumplimiento a la obligación de incorporar a las organizaciones de la sociedad civil con las que tengan una cierta convergencia de valores y principios.

“La sana democracia exige que los movimientos sociales no estemos tutelados por partidos (…) Cuando el mundo social y político le exige a las instituciones ser autónomas, eso se tiene que traducir en normas no solo en discurso para la galería”, indicó.

Sin embargo recalcó que desde la CUT se encuentran articulando con más actores sociales, y que el debate en torno al asunto de la participación en la franja está “aún abierto”.

Con respecto a los votos que sean marcados con AC (Asamblea Constituyente) la presidenta de la CUT dijo: “Nosotros hemos señalado que acá la tarea principal respecto de quienes marquen o no marquen AC. Lo que marca la línea divisoria hoy día es quiénes queremos una nueva Constitución para generar grandes transformaciones en Chile”.

 

Aton Chile.

 


Potenciado por