Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Confirman dos casos de dengue en Iquique y dos en Rapa Nui

Por Francisca Plaza |
Imagen del post
Crédito: Agencia UNO

La Seremi de Salud de Tarapacá, Dolores Romero, confirmó este sábado la existencia de dos casos de dengue en la ciudad de Iquique. En paralelo se informó que existen dos personas infectadas en con el virus en Rapa Nui. 

Romero indicó al diario La Estrella de Iquique, las personas afectadas son un ciudadano chileno y otro extranjero que llegó desde la ciudad de Santa Cruz, Bolivia, donde habrían contraído la enfermedad que se transmite por la picadura del mosquito Aedes aegypti.

“Hay dos casos confirmados de dengue. Son dos varones, que tuvieron como punto de viaje la ciudad de Santa Cruz en Bolivia. Fueron a pasar sus vacaciones, estuvieron en la ciudad, se vinieron, y llegando a Iquique presentaron los síntomas”, explicó.

La autoridad señaló que los hombres se encuentran fuera de riesgo vital y que, además, se inició un “bloqueo epidemiológico” en los domicilios de las personas, con una búsqueda del mosquito en un perímetro de 50 metros al rededor de las casas.

Por su parte, el Instituto de Salud Pública confirmó dos casos de contagio de dengue en Rapa Nui. Se trata de dos mujeres de 31 y 49 años que presentaron síntomas y recibieron atención médica. Según autoridades de la región se encuentran en buenas condiciones de salud.

Desde mayo de 2019 se decretó Alerta Sanitaria en dicho territorio insular por el peligro de contagio de dengue existente.

El Ministerio de Salud detalla que el dengue se inicia con una fiebre alta y repentina, 4 a 7 días después de la infección. De 2 a 5 días después de que la fiebre comienza, puede aparecer una erupción plana y roja sobre casi todo el cuerpo. Posteriormente se presenta una segunda erupción parecida al sarampión.

 

Agencia UNO. 


Potenciado por