24022020 - 05:06
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Museo Violeta Parra descarta daños a las obras y lamenta “violencia desmedida”

Por Andrés Cortés |
Imagen del post
Crédito: Aton Chile

El directorio del Museo de Violeta Parra lamentó los hechos de violencia ocurridos anoche y que generaron un incendio que destruyó por completo el hall del edificio, aunque aclararon que las obra de la artista están “a buen recaudo”.

A través de un comunicado, la entidad lamentó “profundamente los hechos de violencia desmedida que sufrió ayer y que redundaron en graves daños irreparables en la infraestructura del museo, que alberga la obra de Violeta Parra y que está a disposición de todos los chilenos de manera gratuita”.

Asimismo, confirmaron que las obras de la artista nacional fueron retirados hace algunas semanas del recinto por precaución.

“Comunicamos que la obra de la artista están a buen recaudo y que desde este mismo instante nos abocamos a la tarea de la reconstrucción“, señalaron.

Anoche, tras el siniestro, el museo ya había confirmado el resguardo de los trabajos.

Nuestra colección no ha sufrido ningún daño porque está resguardada en un depósito fuera del museo desde hace varias semanas. Agradecemos las muestras de apoyo y preocupación”, escribieron en su cuenta de Twitter.

Aton Chile


Potenciado por