25022020 - 06:03
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Alerta Temprana Preventiva en La Araucanía por amenaza de incendios forestales

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito: Esteban Paredes / Aton Chile

La Dirección Regional de Onemi de La Araucanía declaró Alerta Temprana Preventiva Regional por amenaza de incendio forestal, durante este fin de semana. Las altas temperatura, sumados a la humedad relativa y el viento en la región, se transforman en factores relevantes en la formación de incendios forestales.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se pronostica un evento de altas temperaturas, concentrándose principalmente en la provincia de Malleco.

Según los antecedentes entregados por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) se han registrado niveles altos y extremos del índice de riesgo de incendios forestales, debido a las condiciones meteorológicas pronosticadas para este fin de semana.

Cabe recordar que se esperan temperaturas superiores a los 30°C, humedad relativa igual o bajo el 25% y ráfagas de viento promedio de 40 km/h.

Ante este panorama la Dirección Regional de Onemi La Araucanía declaró Alerta Temprana Preventiva Regional por amenaza de incendio forestal, vigente hasta que las condiciones así lo ameriten.

Cabe recordar que la región se sigue el combate en 2 incendios, los que corresponden al de Yupehue de la comuna de Carahue que afecta aproximadamente 20 hectáreas y el Ancapi Ñancucheo en Ercilla que involucra alrededor de 20 hectáreas

JLB/Aton Chile


Potenciado por