Comparte

Autoridades Valparaíso calificaron como un hito la primera recalada del crucero MSC Magnifica (MSC Cruise) en a historia del puerto, nave que lleva 3 mil pasajeros y que cuenta con una altura de 16 pisos.

La llegada a la ciudad puerto del crucero MSC forma parte de su World Tour 2020, que partió en Italia y que durante 4 meses dará la vuelta al mundo recalando en 43 puertos de 23 países.

Con más de 3 mil visitantes entre pasajeros y tripulación y 296 metros de eslora, la nave recaló la madrugada de este domingo en Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS), siendo recibido por autoridades de EPV, TPS y MSC de Chile y Argentina.

“Hemos estado poniendo los esfuerzos por cautivar cada vez más los buques de pasajeros y eso se ha visto esta temporada, cuando vamos a hacer un total de 14 recaladas. Comparado con años anteriores, estamos recuperando poco a poco el mercado de cruceros en la región, lo que nos tiene muy contentos”, comentó, Camilo Jobet, subgerente comercial de TPS.

Por su parte, para Franco Gandolfo, gerente general de EPV, esta recalada llega en un “momento muy positivo para el puerto, en que recibimos 5 recaladas durante la última semana producto de ciertas condiciones de mal tiempo en otros puertos del país, y eso demuestra que Valparaiso está absolutamente preparado para reaccionar como sistema portuario”.

En tanto, Javier Massignani, country manager MSC Cruceros Argentina y Latinoamérica, detall que el barco llegó desde Puerto Montt y con anterioridad recaló en Punta Arenas, completando durante su viaje 5 puertos en Chile.

“Es destacable porque es la extensión más larga dentro del itinerario de este crucero, lo que demuestra la importancia del litoral chileno. Durante todos estos días de navegación, casi una semana recorriendo la costa chilena, vamos a pasar por toda su geografía y para la economía local es muy importante. Se calcula que un turista deja, cada vez que baja en un puerto, aproximadamente 120 dólares, entonces el aporte a la economía directa e indirectamente es muy grande”, puntualizó.

Agregó el ejecutivo que la costa en la Patagonia chilena y argentina tiene mucha proyección.

“Solo esta compañía va a tener de aquí en más 11 nuevos barcos que van a tener que buscar sus propios itinerarios, y nosotros tenemos las posibilidades más grandes de poder recibir a este tipo de naves, que van a ser barcos de lujo de no más de 500 cabinas, así que ahí tenemos una oportunidad enorme para poder incorporar al destino este tipo de naves”, comentó.

El MSC Magnifica cuenta con un teatro a bordo, menús especiales preparados por celebrity chef, orquesta de cámara, 2 piscinas y shows especiales por cada país que visita que presentan bailes o espectáculos típicos, entre otras muchas atracciones.

 

Aton Chile.

Últimas Noticias