Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Condenan a más de 8 años de prisión a sujeto que violó y abusó a menor de edad

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Aton Chile

El Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a José Ignacio Bustos Maldonado a las penas efectivas de 5 años y un día y 3 años y un día de presidio, en calidad de autor de los delitos consumados de violación y abuso sexual de menor de 14 años, respectivamente. Ilícitos perpetrados en 2012 y 2016, en la ciudad.

Asimismo, se condenó a Bustos Maldonado a las accesorias especiales de sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal; la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad.

“Se impone, además, al sentenciado la prohibición de visitar el domicilio, o el establecimiento educacional de la menor víctima; y la prohibición de aproximarse a la ofendida o a su familia, por el mismo tiempo de las penas principales impuestas, esto es, por un total de ocho años de presidio mayor en su grado mínimo”, añade el dictamen.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal no aplicará la norma del artículo 351 del Código Procesal Penal invocada por la fiscal, por ser más perjudicial para el sentenciado que la del artículo 74 del Código Penal. En consecuencia, se le impondrá al sentenciado la pena correspondiente a cada infracción, en el grado mínimo, cuya extensión se fijará en lo resolutivo de esta sentencia, para lo cual se considerará que solo se tuvo por acreditado un delito de violación y un delito de abuso sexual, ambos en una persona menor de 14 años”.

Aton Chile


Potenciado por