Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Coronavirus: Afirman que en Chile aún estamos “protegidos por el calor”

Por Ignacio Echeverría |

Más de 900 muertos con 40 mil contagiados son las últimas cifras hasta la tarde de este lunes respecto al coronavirus en China y en nuestro país el Ministerio de Salud ya está aplicando medidas para combatir su llegada, que por ahora no se habría dado por un tema climatológico.

Al respecto habló el infectólogo de Clínica Ciudad del Mar, doctor Marcos Huilcamán, con Pedro Carcuro en “El Rompecabezas” de Agricultura.

El coronavirus es como el virus del refrío, virus que son de lugares más fríos, es más fácil que sobreviva, más fácil que se transmita. Nosotros estamos medios protegidos por la temporada estival, con el calor que hay en este momento la situación de nuestro país se protege sin duda“, indicó.

“Uno espera también que con el bloqueo de China, la alerta a nivel mundial, la vigilancia que hay, en abril o épocas más frías haya coronavirus en el caso de existir que se expanda es poco probable creo yo”, aseguró diciendo que el llamado a vacunarse contra la influenza -que se adelantó para el 15 de marzo- “no tiene que ver” sino que la autoridad “aprovecha el momento, la situación de pánico para el uso de la vacuna antigripal”.

Con ello el experto recordó que para el “coronavirus hasta el día de hoy no hay vacuna” y “la vacuna de la gripe no sirve para el coronavirus”.

Respecto al caso del matrimonio chileno en cuarentena en un crucero japonés, dijo que es lo normal pues se está actuando ante un “virus desconocido por la sospecha de que (la persona) puede estar contagiando”.

Por último felicitó a las autoridades ya que “somos uno de los pocos países (en Latinoamérica) que hemos tomado medidas por el coronavirus”.

 


Potenciado por