Agencia Uno
Comparte

La Oficina Nacional de Emergencia declaró Alerta Roja para las comunas de Melipeuco y Curarrehue, en la Región de La Araucanía, por incendios forestales.

Según datos preliminares, activo se encuentra el incendio forestal denominado “China Muerta”, el cual consume una superficie aproximada de 0,01 hectáreas de vegetación en la comuna de Melipeuco. Cabe destacar, que este incendio se desarrolla al interior de la Reserva Nacional China Muerta.

También activo se encuentra el incendio forestal denominado “R.N. Villarrica, Quilembre”, el cual consume una superficie aproximada de 0,01 hectáreas de vegetación en la comuna de Curarrehue. Cabe destacar, que este incendio se desarrolla al interior de la Reserva Nacional Villarrica.

Adicionalmente, se indica que el origen de los incendios podría asociarse a la caída de rayos, dada la condición de tormentas eléctricas que se registra en los sectores cordilleranos de la región. Sumado a esto, se señala que los lugares presentan una topografía compleja, permitiendo al momento su combate solamente mediante recursos aéreos.

Con la declaración de la Alerta Roja para ambas comunas se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Agencia Uno

Últimas Noticias