20022020 - 20:38
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Gremio de transportes CNTC llama a decretar Estado de Excepción en la “zona roja” de La Araucanía

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Aton Chile / Referencial

La Confederación Nacional de Transporte de Carga Terrestre (CNTC) llamó al Gobierno “a dar urgencia” y decretar Estado de Excepción en la “zona roja de conflicto” en La Araucanía. Esto, luego de que un conductor de camión resultara con 25% de su cuerpo quemado tras un ataque incendiario en el cruce a Traiguén.

A través de un comunicado, el gremio condenó el atentado ocurrido en Victoria y reiteró su llamado al Gobierno a “enfrentar y emplear todas las herramientas que el Estado de Derecho le concede para detener estas acciones delictuales”.

Según consignaron, “este acontecimiento cobarde” se registró a las 23:00 horas en el cruce que permite el acceso a Traiguén, frente a la planta de revisión técnica antigua, donde los camiones cargados con trigo estaban estacionados. “Al momento del ataque uno de los conductores descansaba al interior del camión, mientras que el otro se encontraba en su domicilio en la comuna de Victoria”, relataron. 

“El Gobierno se comprometió en enero pasado cuando se quemaron 18 camiones a mejorar la seguridad en la ruta, sin embargo la respuesta que obtuvimos fue muy débil, los atentados se sigue repitiendo. No podemos dejar impune estos amedrentamientos que puede llegas hasta cobrar vidas inocentes”, dice el documento firmado por el presidente de la CNTC, José Egido Arriola.

“Llamamos a todos los órganos del Estado de Chile a dar urgencia y decretar Estado de Excepción en la denominada zona roja de conflicto en La Araucanía“, concluye el texto.


Potenciado por