Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Gustavo Hasbún: “Niego de manera categórica cualquier participación en alguna situación irregular”

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

A través de una declaración pública, el exdiputado Gustavo Hasbún negó estar involucrado en un presunto caso de corrupción del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Luego de que se revelara un audio del político nombrando al exsubsecretario del MOP Lucas Palacios y el compromiso de gestiones al interior del departamento de gobierno a cambio de dinero, señaló que “niego de manera categórica cualquier participación en alguna situación irregular que me involucre a mi o al Ministro de Economía, Lucas Palacios”. 

“Toda mi vida profesional, tanto en el mundo público como privado, la he desarrollado con total rectitud y apego a las normas”, dijo.

“Desde mi retiro de la política decidí emprender con una consultora dedicada a asesorar empresas. Es en ese escenario donde el señor Fulgeri me contacta para solicitar asesoría, debido a supuestos conflictos que tenía con la ejecución de algunos contratos con el MOP en La Araucanía, desconociendo absolutamente los antecedentes que demostrarían que la empresa no cumplía con los contratos”, añade en el documento.

“El audio dado a conocer ayer por Radio Biobio, dice relación con una asesoría que el señor Fulgeri me estaba solicitando debido a los conflictos antes referidos, asesoría que obviamente tiene un costo en honorarios profesionales. Cabe destacar que dicha asesoría nunca se concretó“, explicó exparalamentario de la UDI.

“La denuncia realizada en contra del actual Ministro de Economía, y en mi contra, es inaceptable, porque no se puede tratar de socavar y enlodar la honra de las personas descontextualizado y alterando los hechos como realmente sucedieron”, sentenció.

Hasbún aseguró que entregará a la brevedad todos los antecedentes al Ministerio Público para que se establezca “en el corto plazo la falsedad de los hechos denunciados y presentaremos las acciones criminales correspondientes en contra del señor Fulgeri, ya que no puede ser gratuito y quedar impune la afectación grave a la honra de las personas”.

La respuesta del MOP

El Gobierno respaldó al actual ministro de Economía, destacando la “contundencia” del comunicado publicado este domingo para aclarar los hechos.

Creemos que el comunicado es muy contundente. La información da cuenta de informaciones concretas, por lo tanto, el respaldo existe y sobre todo el respaldo por las acciones tomadas en relación con este tipo de denuncias”, dijo Felipe Ward en la vocería de este lunes.

En el escrito, Palacio dijo “niego categóricamente cualquier participación mía, directa o indirectamente, en esta o cualquier otra eventual situación irregular”. 

“En febrero 2019, la empresa contratista de Bruno Fulgeri fue suspendida del Registro de Contratistas y se ha mantenido en esa situación hasta ahora“, continuó.

“Durante el 2019 el MOP presentó a la Fiscalía de la Araucanía todos los contratos sospechosos de contener irregularidades”, añadió.


Potenciado por