Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Condenan a marino por ofensas al pudor y a las buenas costumbres contra mujeres

Por Gloria Tapia |
Imagen del post
Crédito: Christian Iglesias/Aton Chile

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar sentenció a tres penas de 61 días de presidio remetido a un infante de marina que fue condenado por ser el autor de tres delitos de ofensas al pudor y a las buenas costumbres, y ser protagonista de una falta por acoso sexual callejero.

En fallo unánime, el tribunal aplicó además al infante de marina, A.J.A.O., la accesoria legal de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena y al pago de las costas del proceso por los ilícitos cometidos en marzo y mayo del año pasado, en Villa Alemana.

Asimismo, quedó sujeto al control administrativo y a la asistencia del Centro de Reinserción Social de Gendarmería por el lapso de un año, pagando además una multa de una unidad tributaria mensual y al pago de las costas de la causa, en calidad de autor de la falta de acoso sexual callejero, perpetrada en Villa Alemana el 22 de mayo de 2019.

De acuerdo al fallo, A.J.A.O. se desplazaba a bordo de un vehículo Chevrolet Corsa, color rojo, solicitándole instrucciones a mujeres que veía en la pública para llegar a una dirección.

Tras ello, le indicaba que se subieran al móvil, “mientras mantenía los pantalones abajo y se masturbaba”, dice parte del fallo.

Esta situación se repitió en tres ocasiones más “ofendiendo gravemente el pudor de la víctima con hechos de grave escándalo y trascendencia”, dice el dictamen.

Aton Chile

 


Potenciado por