25022020 - 05:59
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Contratista del MOP que denuncia irregularidades dice que aportó a campaña de Gustavo Hasbún

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

El dueño de la constructora SGYC, Bruno Fulgeri, contó que la primera vez que vio al exdiputado de la UDI Gustavo Hasbún fue en su casa en febrero de 2017, para las elecciones parlamentarias de La Araucanía.

En conversación con “Contigo en la Mañana” de CHV, el empresario relató que “él llega a mi casa para solicitarme apoyo, porque es conocida mi tendencia política en la zona, yo apoyé el gobierno, voté por este gobierno, voté por Gustavo Hasbún. Yo colaboré en las campañas“.

Según detalló, las solicitudes eran monetarias y de traslado. “Le pasé furgones”, dijo. 

Pero Hasbún no llegó solo, sino que con el actual seremi de Obras Públicas, Henry Leal, que en ese momento era candidato a diputado por la UDI.

Fulgeri denunció irregularidades en la Dirección de Vialidad de la Araucanía y que Hasbún pedía coimas para realizar gestiones al interior del MOP. Cuando él tuvo supuestos problemas de pagos por parte del Estado, el contratista llamó al exparlamentario para que “pudieran apurar un trámite administrativo”. “Nunca pensé que Gustavo me iba a pedir plata”, declaró.

Pese a su sorpresa, afirma, el empresario estuvo dispuesto a desembolsar 25 millones, aunque asegura que ese pagó jamás se concretó.


Potenciado por