Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Gobierno califica de gravísimo quema de una locomotora en Antofagasta

Por Andrés Cortés |
Imagen del post
Crédito: Aton Chile

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, calificó el atentado incendiario a una locomotora de la empresa cargo FCAB, en Antofagasta, como grave, confirmando además que hay un detenido por este hecho de violencia registrado anoche.

Blumel, re refirió a lo sucedido anoche en la nortina ciudad, cuando el maquinista y un operador asistentes fueron atacados a pedradas, mientras se desplazaban al interior de la cabina de la locomotora.

Tras ello, los trabajadores se bajaron de la máquina que se desplazaba lentamente, siendo amenazados en todo momento por un grupo de desconocidos, quienes luego prendieron fuego a la cabina.

La locomotora avanzó unos 4 cruces (cerca de 1 kilómetro) antes de lograr ser detenida por voluntarios.

Ataque incendiario al tren de Antofagasta es un hecho gravísimo que muestra que hay algunos que solo buscan causar destrucción. La violencia no puede tener cabida en una sociedad democrática y debe ser rechazada. Hay un detenido e Intendencia se querelló para que no haya impunidad“, comentó Blumel en su cuenta de Twitter.

Un hecho de violencia similar se produjo el 10 de enero pasado, cuando desconocidos llegaron la intersección de avenida Argentina con Avenida Iquique, para destruir el cierre perimetral de FCAB y el puente San Francisco con fuego.

Aton Chile


Potenciado por