19022020 - 11:36
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Gustavo Hasbún se querella por injurias contra contratista que lo denuncia por sobornos

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Aton Chile

En el Juzgado de Garantía de Temuco, el exdiputado Gustavo Hasbún (UDI) ingresó este martes una querella en contra el empresario Bruno Fulgeri, dueño de la constructora SGYC, con quien está envuelto en un eventual hecho de coimas al interior del MOP.

A través de su abogado Mario Vargas, el exparlamentario interpuso la acción judicial por el delito de injurias con publicidad contra Fulgeri, quien lo vinculó con presuntas irregularidades en la Dirección de Vialidad de La Araucanía, situación que habría afectado al exparlamentario.

De acuerdo al libelo, el empresario dio declaraciones “falaces” e “injuriosas”, indicando además que que el referido audio ha sido interpretado dolosa y mañosamente por parte del querellado.

(…) toda vez que éste no refiere a la coordinación de una coima o pagos irregulares, sino que versa sobre una asesoría que el señor Fulgeri me solicitó debido a que él estaba teniendo problemas con la ejecución de algunos contratos con el MOP en La Araucanía, asesoría que, obviamente, tiene un costo en honorarios profesionales”, asevera Hasbún en la querella.

De esta forma, dice el exdiputado, lo expuesto por el señor Fulgeri a La Tercera se aleja de la verdad y “tiene como único fin ofenderme, humillarme, desacreditarme y destruir por completo mi honra”.

Por su parte, el abogado Mario Vargas dijo han revisado minuciosamente todos las comunicaciones y documentos que configuran la denuncia y que no existe ningún antecedente que verifique “tan injusta imputación”.

“Se ha afectado gravemente la honra del señor Hasbún y realizaremos todas las gestiones que estén a nuestro alcance para que se establezca la falsedad de la denuncia”, insistió.


Potenciado por