19022020 - 07:58
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Ministra (s) de Salud dice que hoy no es necesario uso de mascarillas y hay medidas más eficientes para evitar el coronavirus

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

Ante una falta de stock de mascarillas en farmacias locales, la ministra (s) de Salud, Paula Daza, dijo que hay otras medidas mucho más efectivas para evitar contagiarse de coronavirus.

En entrevista con 24 Horas, la autoridad subrayó que hasta el momento no existen casos confirmados en Chile de la enfermedad, por lo que se están concentran en medidas preventivas y de educación. 

Frente a la alerta sanitaria emitida, dijo que este decreto es para que el Ministerio de Salud tenga las atribuciones suficientes antes de que un caso, como ampliar el recurso humanos o pedir ayuda a otros entender del Estado, como Fuerzas Armadas, PDI y otros ministerios.

Sobre el la falta de insumos para cubrir el rostro, la ministra (s) dijo que “hoy día una persona en la calle o incluso si llegan algunos casos no es necesario que use mascarilla, es mucho más eficiente el lavado de manos frecuente, manejar bien los cuadros respiratorios, toser con el codo, usar pañuelos desechables”. 

Agregó que “Cenabast ha hecho una compra importante no solo de mascarillas, sino de otros insumos para los profesionales de la salud y para la atención de los pacientes en caso de que tuviéramos situaciones de coronavirus en alguna región o llegáramos a tener un brote”.

 

 


Potenciado por