24022020 - 05:30
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

SEC inició fiscalización a Fantasilandia por corte de energía en el parque

Por Andrés Cortés |
Imagen del post
Crédito: Aton Chile

La Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) realizó esta jornada una fiscalización en el recinto de Fantasilandia, que ayer tuvo una falla en un sistema eléctrico que derivó en la paralización del juego FlyOver, el que fue clausurado por la Seremi de Salud.

De acuerdo a las autoridades, la clausura es para que Fantasilandia pueda acreditar los procedimientos de mantenimientos que realizan y las certificaciones.

El ministro (s) de Energía, Francisco López, explicó que la fiscalización de la SEC está en el marco de las atribuciones de entidad especializada.

A este respecto, Fernando Fredes, jefe de Fiscalización de la SEC, precisó que la investigación es para “determinar cuál es el origen que produjo este corte de energía y corte funcionamiento del juego mecánico”.

Por su parte, Francisco Cabrera, gerente de operaciones de Fantasilandia, explicó que ayer, cerca de las 18:00 horas, tuvieron una baja de voltaje externa.

“Ante eso tuvimos algunos juegos que se detuvieron en altura debido a los sistemas de seguridad que buscan protegerlos. El juego que más nos demandó tiempo fue el FlyOver”, explicó.

Aton Chile


Potenciado por