Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

SEC por fiscalización a Fantasilandia tras paralización en altura: “Las instalaciones cumplen con la normativa vigente”

Por Ignacio Echeverría |

La Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) realizó esta jornada una fiscalización en el recinto de Fantasilandia, que ayer tuvo una falla en un sistema eléctrico que derivó en la paralización del juego FlyOver, el que fue clausurado por la Seremi de Salud.

La clausura es para que se pueda acreditar los procedimientos de mantenimientos que realizan y las certificaciones.

Al respecto habló con el periodista Pedro Carcuro en “El Rompecabezas” de Agricultura el Jefe de Coordinación Eléctrica de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Fernando Fredes.

“Apenas conocimos este hecho, iniciamos un proceso investigativo. En la mañana (de este martes) realizamos una fiscalización y  lo que constatamos es que las instalaciones de Fantasilandia cumplen con la normativa vigente. No hay contravenciones o hallazgos que puedan evidenciar incumplimientos normativos“, dijo.

“De acuerdo a la investigación que hemos hecho (se sabe que los ) equipos de Fantasilandia detectaron una perturbación en la calidad del suministro eléctrico y como medida de seguridad se desconectaron en la posición en que estaba el juego. Activaron el protocolo de seguridad y bajaron a la gente dentro de lo que ellos estiman un protocolo para mantener la seguridad de la gente que asiste a este lugar”, explicó.

“De acuerdo a las primeras indagaciones que hemos hecho, por parte de Enel no registraron problemas de suministro en el sector ni hay reclamo de otras personas que se hayan visto afectadas por algún corte”, agregó.

 


Potenciado por