Aton Chile
Comparte

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) junto a Carabineros lanzó un plan de contingencia para el masivo recambio de veraneantes que se da en la quincena de febrero, donde espera que más de 320 automovilistas abandonen la Región Metropolitana.

De acuerdo a lo informado por el ministro (s) del MOP, Cristobal Leturia, para este domingo habrá 3×1 en la Ruta 68 hacia Santiago desde el enlace Pudahuel hasta Costanera, desde las 17 a las 23 horas.

Para este fin de semana, del viernes 14 al domingo 16 de febrero, se producirá un recambio de veraneantes y se estima que dejarán la capital 327.101 autos e ingresarán otros 321.339.

En la misma línea, la autoridad explicó que las medidas de contingencia se focalizarán en la Ruta 68 (Santiago-Valparaíso-Viña del Mar), donde se dispondrá este domingo 16 de febrero y el 1 y 8 de marzo de ampliación de pistas (3×1) en dirección a Santiago, desde Enlace Pudahuel (km 11,6) hasta transfer Costanera (km 9,6). La medida regirá entre las 17 y 23 horas.

“Si alguien sale de Santiago hacia la costa, el sur o el norte el viernes antes de las 16:00 horas todavía va a encontrar condiciones de tráfico moderadas. En cambio si lo hace después de las 5 de la tarde es muy probable que encuentre alta congestión”, afirmó.

Leturia pidió a los automovilistas a planificar los viajes y salir antes de las 16:00 horas de este viernes y previo a las 18:00 del domingo.

La autoridad informó además que el domingo 23 de febrero operará el cobro del peaje a mil pesos para vehículos livianos en Lo Prado y Zapata, entre entre las 00 y 14 horas en ambos sentidos del tránsito.

De acuerdo a las proyecciones para este año, durante los fines de semana de febrero y hasta el domingo 8 de marzo saldrán de la capital 1.689.900 vehículos.

Por su parte, el coronel de Carabineros, José Luis Ojeda, detalló que el plan de contingencia considera refuerzo de personal en los accesos de la capital y también en zonas donde se advierte mayor presencia de vehículos y también de peatones.

“(…) vamos a tener también despliegue en terminales de buses y aeropuertos para resguardar la seguridad y la movilidad de los usuarios”, aseveró.

Según cifras oficiales, en este casi mes y medio de 2020 218 personas han fallecido en accidentes de tránsito en las carreteras del país.

Aton Chile

Últimas Noticias