24022020 - 05:19
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Caso de Albertina Martínez: Decretan prisión preventiva para acusado de homicidio de fotógrafa

Por Andrés Cortés |
Imagen del post
Crédito: Facebook Albertina Martínez

El Séptimo juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para el único detenido por el crimen de Albertina Martínez (38), fotógrafa que fue asesinada al interior de su departamento el pasado 21 de noviembre del 2019.

El imputado, de 19 años, se indicó que está acusado de un robo con homicidio, el cual habría realizado el persecutor haciendo uso de su trabajo como repartidor de comida, asesinándola dentro del departamento para luego darse a la fuga.

En este contexto el sujeto arriesga hasta 40 años de cárcel, es decir, presidio perpetuo calificado.

Recordemos que Albertina fue descubierta por su suegra luego de que su pareja no lograra contactarse con ella por más de 24 horas, por lo que le pidió a su madre que la fuera a ver y se encontró con brutal escena.

En primera instancia se pensó que la muerte de la también iluminadora tenía relación con temas políticos, pues días antes de su deceso se encontró tomando fotografías en las protestas.

El fiscal a cargo del caso, Arturo Gómez, reveló que la identidad del detenido se conoció a tres días de ocurrido el homicidio, no obstante el sujeto se mantenía prófugo hasta este martes, donde la OS-9 dio con su paradero en la sexta región.

Según el portal 24Horas, el sujeto mantenía en su poder aparatos electrónicos que pertenecían a Albertina en el momento de su detención, además de contar con antecedentes por robo.


Potenciado por