Providencia
Comparte

Este lunes 10 de febrero entró en vigencia la ordenanza de la Municipalidad de Providencia que regula el uso de agua en áreas verdes y árboles, en vista de la sequía que afecta al país.

La norma prohíbe el riego de áreas verdes y árboles en el bien nacional de uso público (la calle) entre las 08:00 y las 20:00 horas. Solo habrá dos excepciones: el riego municipal, el cual se podrá realizar en todo horario (exceptuando entre las 12:00 y las 16:00 horas) y el riego de árboles juveniles recién plantados que requieran riego constante.

Otra prohibición es el lavado de aceras, entradas de vehículos, áreas de estacionamiento, canchas, patios y otras superficies impermeables, en el bien nacional de uso público.

Habrán excepciones, como en aquellas zonas donde que, por razones de salubridad, deban lavarse por parte de la Municipalidad  o se solicite autorización por las mismas razones, por parte de particulares.

Dichos lavados sólo se podrán realizar entre las 20:00 y las 08:00 horas. Las personas particulares  sólo podrán hacerlo, previa autorización por escrito de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo, Ornato y Mantención

En caso de incendio u otra emergencia de similar impacto, esta prohibición no se aplicará.

Las infracciones pueden ser denunciadas por Carabineros o los inspectores municipales, antes los Juzgados de Policía Local. Las multas pueden llegar hasta las 5 UTM  (cerca de $248.615 pesos). 

Últimas Noticias