Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Onemi declara Alerta Roja por incendios forestales en Hualqui y Molina

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Roja por incendios forestales en las comunas de Hualqui y Molina, en las región del Biobío y del Maule, respectivamente.

En Hualqui, el siniestro denominado “Los Encinos” se encuentra activo, consumiendo una superficie por confirmar de 280 hectáreas (ha) de vegetación en la comuna.

Esta emergencia ha crecido en magnitud y severidad, presentando cercanía a sectores habitados e infraestructura crítica.

En Molina, el incendio denominado “Agua Fría” se encuentra activo, consumiendo una superficie de 3.000 ha de vegetación en la comuna.

Este siniestro se encuentra activo en todos sus flancos y presenta cercanía a los sectores habitados de Bajo Los Guindos, La Patagua y La Vega.

Asimismo, se encuentra cercano al único acceso a las dependencias del Parque Nacional Radal Siete Tazas, encontrándose dentro del buffer de protección del parque, dado que se desarrolla a una distancia de 3,8 kilómetros de este.

La declaración de la Alerta Roja para ambas comunas permitirá la movilización de todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.


Potenciado por