Agencia Uno
Comparte

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Roja por incendios forestales en las comunas de Hualqui y Molina, en las región del Biobío y del Maule, respectivamente.

En Hualqui, el siniestro denominado “Los Encinos” se encuentra activo, consumiendo una superficie por confirmar de 280 hectáreas (ha) de vegetación en la comuna.

Esta emergencia ha crecido en magnitud y severidad, presentando cercanía a sectores habitados e infraestructura crítica.

En Molina, el incendio denominado “Agua Fría” se encuentra activo, consumiendo una superficie de 3.000 ha de vegetación en la comuna.

Este siniestro se encuentra activo en todos sus flancos y presenta cercanía a los sectores habitados de Bajo Los Guindos, La Patagua y La Vega.

Asimismo, se encuentra cercano al único acceso a las dependencias del Parque Nacional Radal Siete Tazas, encontrándose dentro del buffer de protección del parque, dado que se desarrolla a una distancia de 3,8 kilómetros de este.

La declaración de la Alerta Roja para ambas comunas permitirá la movilización de todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

Últimas Noticias