24022020 - 05:04
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Declaran admisible querella contra Mario Rozas y Felipe Guevara por muerte de manifestante

Por Andrés Cortés |
Imagen del post
Crédito: Aton Chile

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago declaró admisible una querella que se presentó contra el intendente Metropolitano Felipe Guevara y el general director de Carabineros, Mario Rozas.

Esto, por la eventual responsabilidad en la muerte de Mauricio Fredes, hombre de 33 años que falleció tras caer a una fosa en cercanías de Plaza Italia el pasado 27 de diciembre.

Cabe recordar que ese fue el segundo viernes en el que se aplicó la estrategia de copamiento preventivo coordinado entre la Intendencia Metropolitana y Carabineros.

De acuerdo a los antecedentes de la querella, se señaló que “a eso de las 22:00 horas y en ese contexto, de acuerdo a las versiones de testigos que estaban presentes en dicho lugar, Mauricio Fredes, junto a otras personas, son embestidos por efectivos Fuerzas Especiales de Carabineros, persiguiéndolos a toda velocidad por Alameda con el carro lanza aguas, lanzando el chorro directamente hacia ellos”.

En esa línea se añadió que Fredes intentó escapar del carro lanza aguas, cayendo de cabeza a una fosa de 1,80 metros de profundidad que estaba destapada y contenía cables energizados y agua. Según el SML, el hombre falleció a causa de una asfixia por sumersión.

La acción judicial se presentó por los delitos de homicidio simple, abusos contra particulares y denegación de servicios.


Potenciado por