Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Declaran alerta roja en Romeral por violento incendio forestal que amenaza casas

Por Andrés Cortés |
Imagen del post
Crédito: Aton Chile

La intendencia de la Región del Maule declaró alerta roja para la comuna de Romeral por el incendio forestal denominado “El Boldal”, el cual consume una superficie de 1.408 hectáreas de vegetación y que está cercano a sectores poblados y/o infraestructura crítica.

Producto de este incendio preliminarmente se registra una vivienda afectada, asimismo se realizó la evacuación preventiva de la localidad Callejón Ortuzar, ubicada en el sector Guaico 3, en la Ruta J-55, comuna de Romeral.

Actualmente, se mantiene la alerta roja para la comuna de Molina y alerta amarilla para el resto de la provincia de Curicó, por incendios forestales.

Para esta emergencia, en la zona de Agua Fría se está concentrando especialmente el trabajo de los recursos aéreos, brigadistas y bomberos, en el combate de los incendios forestales en la Región del Maule.

Así lo dieron a conocer el intendente regional, Pablo Milad y el ministro de Agricultura(s), José Ignacio Pinochet.

“Surgieron dos hitos sumamente relevantes: el primero es que a las 19.17 horas Conaf solicitó a la Onemi levantar el nivel de alerta amarilla a alerta roja en Romeral para poder levantar más recursos para el combate al fuego. Además se ha confirmado, lamentablemente, que se ha consumido una casa en el sector de Quebrada Ortuzar en Romeral y que se ha decretado la evacuación de 11 casas en este sector”, detalló el secretario de Estado.

De cuerdo a cifras parciales, son más de 1.408 hectáreas quemadas en la comuna de Romeral y 3.000 en el sector de Agua Fría, lo que va a implicar mayor cantidad de recursos.

La autoridad del agro dijo, además, que hasta la semana pasada en la región del Maule “se habían quemado 2.500 hectáreas y que solo en esta semana van más de 5.000 solo en dos incendios“.

Aton Chile


Potenciado por