22022020 - 03:05
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

“Plan Marzo”: Carabineros rastrea la convocatoria a 25 marchas y se prepara con cursos y nuevos vehículos

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

Carabineros se está preparando para marzo y la alta probabilidad de más manifestaciones masivas en el contexto del estallido social, que inició en octubre de 2019.

De acuerdo a La Tercera, durante la siguientes dos semanas 2.600 uniformados se capacitará en la Escuela de Oficiales en mira del “Plan Marzo”.

Entre los seminarios que se impartirán están “Gestión del Orden Público y diálogo con los manifestantes” y “Capacitación de Orden Público”. El primer curso estaría enfocado en el análisis de la crisis social, la psicología de los manifestantes, dispositivos y métodos de control de orden público, aplicación de los protocolos y regulación del uso de la fuerza.

Otros ramo en el que se hará énfasis será “Derechos Humanos aplicables a la función policial”, que abordará el “concepto, dimensión valórica de los derechos humanos, protección a grupos vulnerables, uso de la fuerza, privación de libertad, prohibición y prevención de la tortura”.

La misma publicación detalla que también se contempla el uso de una nueva escopeta de antidisturbios, que es similar a la que usa la PDI, siempre cuando sea el último recurso.

En el caso de las detenciones, en vez de llevarse masivamente a las personas, la estrategia ahora sería “intervención selectiva”, es decir, focalizarse en quienes porten molotov, armas y agreden directamente a carabineros.

Además, las policía contará con nuevos carros blindados, 43 vehículos móviles, drones y cámara de video portátil para los efectivos. 

Carabineros, hasta el momento, ha rastreado en redes sociales la convocatoria 25 marchas. Sin embargo, la Intendencia Metropolitana señaló que solo se han ingresado dos solicitudes.


Potenciado por