Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

“Tengo 5 murciélagos en mi living”: Vecino denuncia plaga en edificio de Santiago Centro

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Twitter

Desde hace un par de días, Diego Almarza comenzó a alertar incesantemente en su redes sociales sobre la gran cantidad de murciélagos en su edificio, ubicado en Argomedo 65, en Santiago Centro.

Si uno revisa la cuenta de Twitter de Diego, hay al menos una decena de registros que indican el problema. Estos mamíferos están en todos lados: living, baño, cortinas, volando cerca de las ventanas. 

El vecino intentó contactar a la autoridades, pero no le fue bien. “Me dicen que atrape yo mismo y los lleve a una casa? Esta wea (sic) parece Pokemon Go. Todos los edificios del sector de Vicuña Mackenna tienen plaga de murciélagos. Tengo 5 muricélagos en mi living. Argomedo 65″, tuiteó.

Por su parte, esta fue al respuesta de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana: “Hola, por el incendio que tuvimos no tenemos nuestra central telefónica operativa. Tienes que llevar los murciélagos al ISP para que realicen las muestras respectivas”. 

Agregaron que “la recomendación es limpiar con cloro, desinfectante y ventilar. Es el SAG el que autoriza a eliminar colonias en caso de exista un murciélago con rabia. Que son muy bajos en su porcentaje”.

“Excelente, recemos porque los cientos de murciélagos en un edificio de 26 pisos con cientos de personas no tengan rabia. Por favor un poquito más de proactividad. No les voy a ir a dejar murciélagos a sus oficinas como delivery“, respondió Diego.

Al no encontrar una solución acorde, Diego siguió publicando registros de lo que estaba viviendo. Empezó a atraparlos en bolsas, casata de helados, cajas de zapato. 

Ante la divulgación de su historia, casos similares empezaron a conocerse en el mismo sector de Santiago.

Finalmente, la Seremi comunicó su equipo de Zoonosis ya se contactó con la comunidad. Y dejaron recomendaciones, como “no asustarse” y dibujos explicativos de que “si ingresa un murciélago a su vivienda no es necesario matarlo”. 

Según explicaron, “los murciélagos son una especie protegida, que requiere de protocolos para su trato”.

La última actualización de Diego fue un poco más drástica: Hoy por precaución a vacunarme contra la rabia… Lindo asunto #murciélagos”. 

Revisa más registros:

 

 

 

 


Potenciado por