Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Condenan a joven por rayar vagón del Metro de Valparaíso

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Aton Chile

El Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar resolvió condenar a Bastián Antonio Navarrete Mancilla, imputado por dañar un vagón del Metro de Valparaíso en 2017.

El delito ocurrió en Villa Alemana, precisamente en la estación de Peñablanca. Ahí testigos registraron el delito que posteriormente fue difundido a través de redes sociales.

Dichas fotos y videos fueron parte de las pruebas expuestas por el Ministerio Público, además de incorporar los testimonios de pasajeros y funcionarios que presenciaron el acto.

En este sentido, la fiscal jefe de Villa Alemana, María José Bowen, explicó que “el día 28 de mayo del año 2017, aproximadamente a las 9 de la mañana, el imputado junto otras personas no identificadas, alrededor de 10 a 12 personas irrumpieron en la Estación de Peñablanca de Villa Alemana y premunidos de pintura en aerosol, pintaron los vagones del transporte público pertenecientes a Merval”.

Los daños al Metro de Valparaíso fueron avaluados en casi $8 millones, según la empresa de transporte regional.

La sentencia de Navarrete Mancilla será comunicada este sábado 15 de febrero a las 11:00 horas. En tanto, el segundo imputado en este caso llegó con cuatro horas de retraso al Tribunal. Esto generó que se despachara una orden de detención en su contra, pero finalmente fue notificado de una nueva fecha para su juicio oral.

“La Fiscalía evidentemente está conforme con este fallo entendiendo que estos hechos son de gravedad porque afectan un transporte público y porque además, particularmente este hecho, fue de gran envergadura. Esta persona, junto a otros sujetos pintaron casi la totalidad de dos vagones del metro y generaron una gran conmoción con los pasajeros que se encontraban en el interior y también con personas que estaban en el andén, incluida una mujer que llevaba una bebé de meses en un coche”, señaló Bowen.

Aton Chile


Potenciado por