Aton Chile
Comparte

De cara a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, los próximos 8 y 9 de marzo, la Coordinadora Feminista 8M ingresó un recurso de protección en contra de la Intendencia Metropolitana

La cita se dio cerca del mediodía, cuando decenas de mujeres llegaron a la Corte de Apelaciones de Santiago producto de las amenazas de represión emitidas por la misma Intendencia.

Con esta acción, las organizaciones feministas buscan que se respete el derecho a la libre reunión sin necesidad de ser reprimidas, para así asegurar la integridad física y psicológica de las adherentes a la convocatoria.

“Las mujeres marchamos libres”, consignaron, explicando que no pedirán permiso para la multitudinaria convocatoria, pues planean hacer uso del derecho a la libre reunión.

Asimismo, Javiera Manzi, vocera de la Coordinadora Feminista 8M, señaló a La Tercera que hoy “estamos aquí para interponer el primer recurso de protección que presentemos, y llamar a todos en sus territorios a levantar recursos, vamos a hacer públicos los instructivos para que puedan replicar esta acción”.

Aton Chile

Últimas Noticias