Juzgado de Garantia de Pucon via Aton Chile
Comparte

El ciudadano alemán Heinz Thorsten Fischer, que se hizo famoso por ser detenido en varias oportunidades por no haber pagado la cuenta en hoteles y restaurantes en la Región de La Araucanía, dejó ayer el país escoltado por dos policías de la PDI, rumbo a Berlín, Alemania.

“El Ministerio del Interior, previa denuncia de la PDI, decretó la expulsión de ciudadano alemán que fue condenado por el delito de estafa y otras defraudaciones. Una vez cumplida la pena se decreta la expulsión del territorio nacional”, indicó el suprefecto Cristián Sáez, jefe del Departamento de Policía Internacional de Santiago.

Según explicó el subprefecto, durante el proceso de expulsión siempre estuvo bajo custodia. “Siempre está con personal policial, tanto abordo del avión, en los aeropuertos, escalas, y finalmente en Alemania es entregado a la autoridad migratoria y termina la labor de policía internacional”.

Según el policía el ciudadano alemán no generó ningún tipo de problema en su traslado.

Cabe recordar que este turista ingresó en julio de 2019 al país, fue denunciado en distintas ciudades de la región, acumulando incluso un caso por incendio y hurto en el centro comercial Portal de La Araucanía.

Luego de una serie de investigaciones, la Unidad Evaluadora de Personas Imputadas (UEPI) emitió un informe psiquiátrico en el que sostuvo que Fisher presenta un cuadro psicótico crónico, indicando además que podría volver a cometer delitos asociados al no pago de servicios, debido a que se encuentra en condición de calle y a que no posee una red de apoyo.

Fischer quedará impedido de ingresar a Chile hasta que las autoridades locales así lo consideren: “Si la persona desea volver a ingresar, debe acercarse al consulado chileno y pedir que se levante esta medida de prohibición”.

Últimas Noticias