Sebastian Cisternas/ Aton Chile.
Comparte

Luego del ataque con pintura y piedras que sufrió la noche de este sábado el Monumento a los Héroes de Iquique en Valparaíso, el Ministerio de Defensa Nacional salió en su defensa y condenó el embestida de los delincuentes contra “símbolos y monumentos de la Patria”

Cabe recordar que la noche de este sábado una turba lanzó piedras y pintura contra el emblemático símbolo patrio, que guarda en el interior de sus bóvedas, los restos de los héroes de Iquique.

Por lo que el Ministerio de Defensa Nacional condenó la acción “de estos delincuentes en contra de símbolos y monumentos de la Patria que dan cuenta de nuestra historia republicana”.

El monumento, además de rendir honor a los héroes, guarda en su bóveda bajo tierra los restos de Prat, Condell, Serrano, Aldea, además de otros jefes y oficiales.

El Ministerio de Defensa señaló que estos hombres “representan un ejemplo para los chilenos, por lo que esa agresión debe ser condenada en forma transversal por todos los sectores y compatriotas”.

Además agregaron que las “FFAA harán uso del derecho a la legítima defensa y todas las normas que las faculten para la protección de recintos militares y de los símbolos patrios bajo su custodia”.

Últimas Noticias