Aton Chile
Comparte

El Presidente Sebastián Piñera hizo un llamado a un acuerdo por la paz, la democracia y en contra de la violencia. La solicitud la hizo desde La Moneda y luego del primer consejo de gabinete tras el regreso de sus vacaciones.

El acuerdo, dijo, aparte de condenar la violencia y defender el Estado de Derecho, también es para “condenar a los que no condenen la violencia y condenar a los que atentan contra democracia”. 

“Aquí la línea divisoria no es entre el Gobierno y la oposición, es mucho más significativa y profunda. La línea divisoria es entre aquellos que creen en la democracia y que quieren vivir en paz y aquellos que practican la violencia y quieren destruir a nuestra democracia”, continuó diciendo el Mandatario.

Junto con impulsar la agenda social en marzo, Piñera pidió impulsar la agenda de orden público y seguridad ciudadana, por lo que llamó al Congreso a impulsar el proyecto de modernización de Carabineros y del Sistema Nacional de Inteligencia, y la iniciativa que permite a las FF.AA. a resguardar la infraestructura crítica.

En esa misma línea, agregó que hay plena conciencia en el Ejecutivo que “necesitamos vivir en paz y asegurar el orden público para tener un plebiscito el día 26 de abril, que sea democrático, que sea limpio, que sea trasparente. Todos queremos mejorar, cambiar, modificar, perfeccionar la Constitución”.

Por lo anterior, dijo que como Gobierno impulsarán la participación de los chilenos y “nuestro Gobierno va a garantizar este plebiscito y también va a respetar la decisión que libre y soberanamente tomemos los chilenos el día 26 de abril”.

Últimas Noticias