Raul Zamora/Aton Chile
Comparte

Por tercera jornada consecutiva grupos de delincuentes ha montado barricadas y se ha enfrentado a funcionarios de las Fuerzas Especiales de Carabineros en el radio céntrico de Viña de Mar, debido a la realización del Festival de la Canción de Viña del Mar.

Los incidentes han ocurrido en las cercanías de la Quinta Vergara, aunque sin afectar el desplazamiento e ingreso de los asistentes al recinto.

La Intendencia Regional informó que durante el lunes 24 y la madrugada del 25 de febrero los perímetros de seguridad para acceder al recinto de la Quinta Vergara funcionaron correctamente, permitiendo el acceso del público sin inconvenientes.

Si bien se registraron algunos incidentes, estos fueron menores, acotaron las autoridades.

Carabineros y la Policía de Investigaciones desplegaron un alto contingente y medidas adicionales para evitar hechos de extrema violencia en las calles de Viña del Mar.

Durante las últimas 24 horas fueron detenidas 50 personas, principalmente por desórdenes, daños y alteraciones al orden público, de los cuales 43 pasaron a control de detención y 7 apercibidos.

Según estimación policial, ayer unas 300 personas se movilizaron por las calles de Viña del Mar, registrándose barricadas intersecciones de la parte céntrica de la ciudad jardín.

Aton Chile

Últimas Noticias